Saltar al contenido
Comprar en

¿Dónde comprar remalladora?

Mejor Remalladora
¿Dónde comprar remalladora?

Una remalladora es una máquina especializada para realizar trabajos más elaborados. A diferencia de la máquina de coser, puedes optar por tres y cuatro hilos a la vez. De igual manera, puedes realizar cortes, diseños y estilos de costuras diferentes.

VER REMALLADORA DE LIDL

Por lo tanto es un instrumento sumamente importante y necesarios si ya tienes cierto nivel en el creativo mundo de la costura. Sin embargo, nos pasa de la misma manera que al momento de adquirir una máquina de coser.

VER REMALLADORA EL CORTE INGLÉS

Debemos de tener presente cuáles son nuestras necesidades. Y por supuesto, evaluar a profundidad la calidad, marca y tecnologías de las remalladoras.

Tabla comparativa remalladoras

Consejos antes de comprar una remalladora

Para tener un acabado profesional, nada mejor que utilizar una buena máquina  . Pero para que esto sea una realidad, debes de tener la mejor del mercado. 

Por lo tanto, te daremos una serie de aspectos a tomar en cuenta, previos a la compra de tu remalladora.De esta manera nos aseguramos de que tengas las bases necesarias para realizar la elección correcta.

Velocidad y potencia

Este factor es determinante. Ya que la velocidad y potencia van de la mano con las revoluciones por minuto que tiene la remalladora. En conjunto con la potencia del motor.

Si sabemos bien que vamos a utilizar de manera constante la remalladora. O también, si la utilizamos comúnmente en telas gruesas o duras. Lo más recomendable es adquirir una máquina que tenga potencia. Estas suelen ser un poco más costosas.

Por el contrario, si el uso es más doméstico. Limitado a unas tres horas diarias. Puedes optar por una remalladora más básica y económica.

Programas y funciones

Otro punto importante a tener en cuenta, son las opciones de uso que te ofrece la remalladora. Y claro está, también va a influir en el precio. La principal función de éstas máquinas es terminar de rematar los bordes de tus confecciones.

Las más avanzadas de ofrecen varios diseños para elaborar los dobladillos, puntadas decorativas, cadenetas dobles, puntos de seguridad. Al igual que diversos tipos de tejidos para personalizar y darle vida a tus creaciones.

También algunas remalladoras ofrecen estilos de puntadas especiales para mangas, cuellos, pantalones. Todo con accesorios incluidos, sobretodo para aquellas zonas más difíciles de acceder.

Capacidad de ajuste

Debes de tener presente que, si buscas una máquina económica, debes de evaluar la capacidad de ajuste que tenga. Ya que la mayoría que son de bajo precio, son máquinas limitadas en este sentido. Lo cual puede provocar ciertas incomodidades. Incluso, tener menor alcance en tus creaciones.

Antes de realizar la compra, asegúrate de que la anchura y longitud de puntada sea ajustable. Así como el ajuste del prensatelas, para que puedas coser con la mayor precisión posible. Y por supuesto, debes de verificar la cantidad de hilos que puedes utilizar.

Cómo utilizar la remalladora

A pesar de adquirir una máquina remalladora de alta calidad y excelente marca. Sino le damos el cuidado apropiado, más temprano que tarde dañaremos el equipo.

Es fundamental tener en cuenta el cuidado correcto para que nuestra máquina nos perdure. Y claro está, evitar o retrasar los más posible la adquisición de un nuevo repuesto.

Ver manual de instrucciones

Cada marca y modelo tiene un manual con mucha información. Es vital que entiendas el funcionamiento y sigas los pasos que en él se encuentran expuestos. Incluso, si ya has tenido remalladoras anteriormente, ten presente que la tecnología va avanzando con el tiempo.

Por medio de este manual o libro de instrucciones conocerás la manera correcta de ajustar cada pieza. Así como los diversos tipos de puntadas y telas aptas para trabajar con la máquina.

Dónde colocar la remalladora

Elegir una superficie correcta para trabajar también influye en la vida útil de la máquina. Escoge un espacio firme y liso para realizar tus trabajos con la remalladora. Así mismo debe de ser estable. Ya que además de la máquina, tendrá encima las telas y demás instrumentos necesarios para realizar el trabajo.

No coloques otros accesorios o artículos que no tienen relación con la costura. Y mucho menos si es líquido. Ya que las remalladoras son máquinas que no están preparadas para ese tipo de sustancias.

Disposición correcta del cable

Al momento de colocar todos los objetos en la mesa de trabajo, te recomendamos ubicar el cable de alimentación de manera correcta. Para que no tenga ningún objeto que lo obstaculice. Y por supuesto, evitar tropezar al moverte en la mesa o sus alrededores.

Si el cable es corto o el enchufe se encuentra lejos. Utiliza una extensión para facilitarte el trabajo. Algunas máquinas trabajan con un voltaje diferente si no es europea. Debes de tener presente este detalle, ya que de lo contrario si utiliza otro voltaje puede dañar el equipo.

Ajuste y enhebrado de agujas

La mayoría de las remalladoras trabajan siempre con dos agujas fijas. Antes de iniciar el trabajo debes de tener presente que tipo de costura vas a realizar para escoger los hilos adecuados.

Algunas te ofrecen el enhebrado automático. Si no es así, el proceso sigue siendo el mismo, sólo que con más hilos que una máquina de coser. Y para asegurarnos de que todo se ha colocado de manera correcta. Te aconsejamos realizar una prueba con un retazo de tela que no se vaya a utilizar.

Las mejores remalladoras del mercado

Dentro de nuestra amplia investigación dentro del mercado de las remalladoras. Hemos identificado sus características principales, evaluando las ventajas y desventajas.Teniendo en cuenta la marca, en conjunto con su trayectoria con los usuarios.

Y por supuesto, evaluando la relación calidad – precio. De esta manera, te mostramos los mejores modelos de remalladoras del mercado en la actualidad.

Máquina overlock Toyota SLR 4D

Una de las mejores opciones del mercado en cuanto a remalladoras. Puedes utilizar hasta cuatro hilos, con aguja doble. Puedes realizar diversas costuras decorativas, utilizando distintos tipos de telas.

Así mismo puedes ajustar la longitud y ancho de la puntada. Lo cual es perfecto para cualquier tipo de trabajo que desees realizar. La marca Toyota a lo largo de su trayectoria en el mercado ha demostrado que representa la calidad en todos sus sentidos.

La aceptación por parte de los usuarios es excelente. Con gran potencia y velocidad su precio está muy bien valorado en comparación con su funcionamiento.

Ventajas

  • Su velocidad es de 1500 rpm, lo cual es excelente para utilizarla por varias horas. Teniendo resultados óptimos y rápidos.
  • Puedes realizar los remaches en distintas zonas de la pieza a coser, incluso las zonas más incómodas.
  • Sus funciones de puntadas son ideales para darle el acabado profesional que tanto deseas.
  • Tiene una función de doble aguja, especial para cualquier tipo de telas.

Desventajas

  • El único detalle identificado, según los usuarios. Es que los accesorios suelen ser un poco complicados de ubicar.
Remalladora Toyota SLR 4D
  • Función de aguja doble
  • Cose con 3 o 4 hilos
  • Agujas standard Toyota

Máquina overlock Singer 14 SH654

Es un poco más costosa que la anterior. Bajo la marca Singer, altamente recomendada por su aceptación en el mercado. Es una remalladora robusta, de alta calidad, con un brazo libre. Ideal Ideal para realizar de manera sencilla las costuras más cerradas o incómodas.

Puedes ajustar la máquina de acuerdo al tipo de tela, su grosor o bien el tipo de punto que deseas realizar. Con múltiples funciones decorativas a escoger para personalizar tus creaciones.

Ventajas

  • Es una remalladora rápida, podrás realizar 1300 puntadas por minuto. Con varios programas para realizar diversas puntadas, todas ajustables.
  • Cuentas con una cuchilla integrada en el interior de la remalladora, la cual es móvil. Gracias a ella, podrás realizar acabados decorativos sin necesidad de cortar el borde.
  • Se adapta a todo tipo de tela, grosor y ubicación de la costura.

Desventajas

  • Su manual no se encuentra en castellano. Sin embargo en su página oficial podrás encontrar las instrucciones sin ningún inconveniente.
Remalladora Singer 14SH654
  • Cuenta con 1300 ppm y permite trabajar con facilidad con todo tipo de tejidos
  • Cuchilla superior móvil apta para realizar acabados decorativos sin cortar el borde
  • La tensión del hilo, la longitud de puntada y el arrastre diferencial son regulables

Máquina overlock Levivo NO1

Dentro de la amplia gama de remalladoras que el mercado actual nos puede ofrecer. Tenemos la Levivo  NO1, siendo la más accesible económicamente. Tienes la opción de coser varias telas a la vez e incluso telas muy gruesas como edredones.

Y de igual manera se puede configurar la remalladora para hilos elásticos, telas de traje de baño o de seda. El prensatelas es ajustable para trabajar con mayor comodidad.

Ventajas

  • Gracias a sus cuatro hilos puedes tener versatilidad a la hora de elegir los tipos de puntadas a realizar en las prendas.
  • Evita las malas confecciones y ajusta las telas para evitar arrugas.
  • Su manual viene en castellano y muy bien explicado, todo con la finalidad de entender el correcto funcionamiento de la remalladora.
  • Es la mejor máquina con relación calidad – precio del mercado.

Desventajas

  • No presenta lámpara, por lo tanto es difícil poder realizar la costura en lugares oscuros o pocos iluminados.
Remalladora Levivo NO 1
  • Máquina de coser overlock de 4 hilos con múltiples funciones
  • Incluye exhaustivo manual de instrucciones
  • Sobrehilado perfecto de márgenes de costura; costuras elásticas de cierre y varios tipos de dobladillo, como el dobladillo enrollado o remallado